Thomas Partey volverá a jugar en LaLiga de España, luego de que el Villarreal confirmara su fichaje para ser su futbolista por una sola temporada. Siempre y cuando no sea encontrado culpable en el juicio en su contra.
El contrato se cumplirá solo si el futbolista de 32 años no es declarado culpable de los supuestos casos de violación y agresión sexual. Está siendo investigado y juzgado ante estos cargos.
Lee también: Revelados los nominados al Balón de Oro
El «submarino amarillo» confía en la presunción de inocencia y de ahí a que cumpla con el convenio alcanzado en las últimas horas con el antiguo jugador del Arsenal. En dicho caso, si el ghanés no es encontrado culpable por el juez, se incorporará a su nuevo equipo el viernes. La sesión con Marcelino dará inicio en la mañana y será a puerta cerrada.
Thomas Partey llega sin que el Villarreal tuviera que pagarle algo al cuadro «gunner», pues ya había quedado desvinculado al terminar la campaña anterior. Su fichaje, de acuerdo con la prensa española, genera cierto ruido dentro del equipo castellonense. El club lo firmó por una sola campaña, pero podría firmarle una segunda, aunque todo estará ligado a los procesos legales por los que pasa el africano, que, a día de hoy, no tienen fecha en la parte más importante.
Por otro lado, retomando la parte futbolística, el jugador regresará a una liga ya conocida para él tras pasar cinco años en el Arsenal (2020-25). Cabe recordar que surgió de la cantera del Atlético de Madrid y, tras ser cedido al Mallorca y Almería en años seguidos, debutó en el primer equipo «colchonero» en 2015 y se estableció hasta 2020.