“El tiempo revela todas las cosas. El tiempo es un charlatán que habla hasta cuando no se le pregunta”… Eurípides, poeta y dramaturgo griego.
Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.
Richard Díaz P. de Santiago de los Caballeros, Dominicana, pregunta…: “¿Es verdad, que un novato dominicano está lanzando en Grandes Ligas a más de 100 millas por hora?”.
Amigo Rich: Sí, es dominicano, pero no es novato y ha lanzado hasta a 103.3 millas. Su nombre, Jhoán Durán, nativo de Esperanza, de 27 años y está con los Phillies.
Antes lanzó para los Twins más de tres temporadas, hasta que llegó en un cambio a Philadelphia, el 30 de julio. Así que en pocos días, apenas con dos juegos relevados, dos salvados, ha alebrestado a esa ciudad y a mí también. Nunca antes se dijo que pudiera lanzar a esa velocidad.
Con los Phillies Jhoán ha tirado dos innings, cero hit, cero carrera, dos salvados.
¡Vas bien, muchacho, vas bien!
Juancito, por cierto mi hijo, desde Davie, Florida, informa: “Al leer el caso de Don Larsen trasnochado y enratonado o crudo, cuando lanzó su juego perfecto en la Serie Mundial, recordé que ví, en Yankee Stadium, a otro lanzador, el zurdo, David Wells, con los Yankees, tirar también perfecto frente a los Twins, y después contó cómo ese día había amanecido y muy de fiesta.
“Dijo que había estado de farra con Jimmy Fallon y Seth Meyers, hasta el amanecer, cuando ya se acercaba la voz de play ball”.
Mi querido Juancito: ¡Que buena memoria! Sí, eran los días cuando te pasabas las vacaciones en Yankee Stadium y Shea Stadium.
Fue el décimo quinto juego perfecto en la historia de las Mayores
Antonio León, de Tenerife, opina y pregunta: “Su opinión, acerca de la cantidad de uniformes que hoy día usan los equipos. Me parece que es puro mercadeo”.
Amigo Toño: Estás en lo cierto. Es para venderles más camisas a los fanáticos.
Wilmer Hernández, de Cabimas, opina: “Creo que sí debe existir un tope salarial, porque esos grandes contratos que exigen no reflejan en muchos casos buenos números. Hoy en día, un pelotero por sólo tener una temporada buena, exige contrato multimillonario exagerado”.