Los Mets de New York están cerca de completar un canje significativo al adquirir al cerrador Ryan Helsley de los St. Louis Cardinals.
A pesar de enfrentar lesiones y problemas mecánicos este año, Helsley ha logrado una marca de 3-1 con una efectividad de 3.00 y 21 juegos salvados en 26 oportunidades.
El cerrador de Oklahoma es conocido por su recta en el percentil 99 de velocidad, promediando 99.3 mph, y un slider demoledor.
Su contrato está a punto de expirar, y se espera que obtenga un contrato similar a los de otros cerradores de élite como Edwin Díaz y Josh Hader en la agencia libre.
Los Mets, en su búsqueda por reestructurar su bullpen, entregarán a los Cardenales tres jugadores: el infielder dominicano Jesús Báez, el lanzador Nate Dohm y el lanzador Frank Elissalt.
Este movimiento subraya la importancia que los Mets están dando a la solidez de su bullpen de cara a la recta final de la temporada y los playoffs.
Lee también: Llave Luzardo-Ranger marca ritmo de los Filis
Con la adquisición de Helsley, los Mets buscan fortalecer su equipo para una posible carrera en la postemporada, demostrando su disposición a invertir en talento de élite para mejorar sus posibilidades actuales.