Se terminó la sexta semana de la temporada 2026 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y dejó al primer lanzador en ganar el premio al «Mejor Jugador de la semana» en el derecho José Rodríguez.
El derecho de Centauros de La Guaira, pese a no ganar ninguna de sus dos aperturas (sin decisión en ambas) que tuvo en el periodo comprendido entre el 18 y el 24 de mayo, se alzó como una pieza fundamental para que los suyos ganaran cinco de los seis compromisos que disputaron. En dos presentaciones lanzó 10.0 innings permitiendo solamente dos carreras limpias y ponchando a 11 rivales, cerrando con efectividad de 1.80 y 1.40 de WHIP.
Lee también: José Rodríguez fue bujía en el montículo para Centauros
Rodríguez inició la semana por los litoralenses (el pasado martes 18) contra Samanes de Aragua en la única caída del equipo. Trabajó por 5.0 episodios recibiendo seis imparables (uno de ellos jonrón), con las únicas dos rayitas que toleró en la semana, con tres boletos y seis ponches. Además, hizo 80 lanzamientos, 50 de ellos en strike.
Posteriormente, cerró la semana el domingo en la victoria ante Líderes de Miranda. Su labor fue de otros 5.0 capítulos permitiendo únicamente cuatro imparables (uno de ellos, doble), sin jonrones, un boleto y cinco abanicados. Adicionalmente, realizó 82 envíos, 60 de ellos en la zona de strike.
Así, el diestro se unió a Wilfredo Tovar (semana 1/2), Miguel Aparicio de Líderes (semana 3), su compañero Eduardo Escobar (semana 4) y Alexander Palma (semana 5) como los «Más Valiosos» en una semana de la temporada 2026 de la LMBP.









