El piloto británico de McLaren, Lando Norris, tuvo el mejor tiempo en la tercera tanda de clasificación este sábado y partirá primero en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno. Max Verstappen, quien largará cuarto, ganó la carrera Sprint unas horas antes de la qualy principal.
Lee también: Verstappen se adueña del Sprint del GP de Bélgica
Norris marcó el mejor tiempo al principio de la última sesión. Su compañero de McLaren y rival por el título, Oscar Piastri, no pudo superarlo en su última vuelta, quedando segundo, a 0,085 segundos del ritmo de Norris. Charles Leclerc pudo quitarle el tercer lugar a Verstappen en el último intento.
La actuación encantó a la madre de Norris, Cisca, que es belga, quien hizo un gesto de corazón con sus manos mientras miraba desde el garaje de McLaren.
Norris busca su tercera victoria consecutiva en una carrera de Gran Premio y es el primer piloto de McLaren en la pole en Bélgica desde Jenson Button en 2012.
“El auto ha estado volando todo el fin de semana, Oscar ha estado haciendo un buen trabajo todo el fin de semana, así que nos estamos presionando mucho unos a otros”, dijo Norris.
«Es difícil porque ves fácilmente dónde están tus fortalezas y debilidades y aprendes rápidamente el uno del otro. Es una batalla buena, pero difícil, la que tenemos ahora mismo», acotó.
Se vaticina lluvia para la carrera
Se espera lluvia para el domingo, lo que genera la posibilidad de otra batalla bajo la lluvia entre los dos McLaren después de que Norris ganara una emocionante carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña de su casa.
Norris dijo que podría ser una carrera “al estilo Silverstone” con mucho caos, o condiciones complicadas si solo una parte del circuito, el más largo del calendario de F1, se moja y otras áreas permanecen secas.
Por su parte, Lewis Hamilton (Ferrari) partirá 16to, luego que su mejor vuelta en Q1 fuera anulada debido a que sobrepaso los límites de pista. Mientras tanto, el japonés Yuki Tsunoda logró su mejor resultado de clasificación, al ser octavo, y así maquillar lo que ha sido un decepcionante paso por Red Bull.
AP