El jardinero estrella de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, ha estado recibiendo mucho interés de varios equipos conforme se acerca la fecha límite de cambios en el beisbol de Grandes Ligas. Pero por ahora, el conjunto bucanero solo querría tantear el valor del dominicano.
Muchos equipos han contactado a los Piratas sobre Cruz, pero por ahora, los Piratas simplemente están escuchando ofertas de cambio en lugar de ofrecer activamente a su patrullero central, según informó Noah Hiles del Pittsburgh Post-Gazette (se requiere suscripción).
Mark Feinsand de MLB.com también informó que varios equipos han contactado a los Piratas sobre Cruz y que Pittsburgh escucharía ofertas, pero que un cambio es poco probable.
Cruz será elegible para arbitraje por primera vez este invierno y está bajo control contractual del club hasta el 2028. Cruz participó en el Derby de Jonrones del 2025, llegando hasta las semifianles y cayendo ante el eventual campeón Cal Raleigh.
El oriundo de Nizao ha conectado 16 cuadrangulares y lidera las Grandes Ligas con 33 bases robadas. Comenzó su carrera en el campo corto antes de ser movido a los jardines a finales del 2024
Si los Piratas deciden traspasar a Cruz, probablemente se necesitará una oferta significativa de un equipo contendiente.
MLB.com