Los Medias Rojas de Boston estarían buscando moverse en la fecha límite de cambios y no para comprar, precisamente, sino para vender. Ahí es donde entraría Jarren Durán, aunque no estén desesperados en salir del jardinero.
De acuerdo con el periodista de MLB, Jim Bowden, Alex Cora no querría desprenderse del jugador, el equipo tampoco, pero tampoco les molestaría si se va. Además, indicó que los Padres de San Diego y los Phillies de Filadelfia estarían interesados en llevarse al patrullero.
Lee también: Rich Hill regresará a las Grandes Ligas
La principal razón sería en que la franquicia confía plenamente en su nuevo trío de beisbolistas en los jardines. Wilyer Abreu (.256), Ceddanne Rafaela (.267) y Roman Anthony (.267), prospecto número uno del béisbol, aunque este último puede jugar como bateador designado y el venezolano es el único que batea menos que Durán.
El pelotero de 28 años ha tenido un buen desempeño en el bosque izquierdo con un .971 de porcentaje de fildeo (.933 en el central). Sin embargo, Boston estaría buscando una alineación distitna en los jardines. Con los otros tres jugadores, los «patirrojos» buscan más solidez, tanto ofensiva como defensiva, estrategia que habría llevado a que los dos equipos de la Liga Nacional mostraran interés en Durán.
Los Padres y los Phillies ven el beisbolista un potencial que podría reforzar sus alineaciones. Presenta buenos números en la defensa, y en la ofensiva no ha estado nada mal. Su promedio es de .257 en 405 turnos al bate, en los que ha conectado 104 indiscutibles, ocho de ellos jonrones, con 53 anotadas y 51 remolcadas.
No obstante, todo sigue estando en rumores y habrá que esperar a los próximos días para saber cuál es la decisión de Boston con Durán.