La Vinotinto femenina del técnico brasileño Ricardo Belli se mide este sábado a la selección de Bolivia (5:00 p.m). Tercera fecha de fase de grupos de la Copa América para conseguir el primer triunfo en el torneo y aspirar a la clasificación a semifinales.
Venezuela viene de sacar un importante empate sin goles el pasado miércoles ante Colombia, actual subcampeona, con un buen orden defensivo y siendo superior en el mediocampo y en la posesión de balón.
Un punto que dejó con vida a la selección criolla en el grupo B y donde clasifican dos a la siguiente ronda. Además, refleja el orden táctico implementado por el nuevo DT Ricardo Belli que poco a poco se va ajustando y puliendo de acuerdo a los rivales y resultados.
La asignación a resolver es el ataque que se ha visto muy apagada, en especial contra la derrota de Brasil en la primera fecha (2-0). El profesor Belli ha colocado a Deyna Castellanos como única punta, pero la capitana no se ha visto cómoda ni ha logrado brillar como ha sido costumbre en la selección. Venezuela no ha marcado goles.
Frente a Bolivia es la oportunidad de abrir la cuenta goleadora de Deyna o de la Vinotinto femenina. Tres puntos clave para aspirar a la siguiente fase de la Copa América.
Después, Venezuela descansará en la cuarta jornada para luego medirse en la quinta fecha a Paraguay el próximo viernes. Lo que puede ser una final para lograr la clasificación a semifinales.
Lee también: Jhonder Cádiz: “No debería haber comparaciones con Rondón”
Mientras, Bolivia viene de perder sus dos primeros compromisos, el pasado miércoles cayó goleada 6-0 ante Brasil. De volver a perder, sentenciará su eliminación en el torneo. La mediocampista boliviana Angelina Rivero no jugará ante Venezuela tras ser expulsada con doble tarjeta amarilla ante la Canarinha.
En el otro duelo de la jornada, Colombia se mide a Paraguay más tarde (8:00 p.m). Un empate puede beneficiar a Venezuela, ya que las cafeteras cuentan un punto y se medirán a Bolivia el martes, y la albirroja suma tres unidades, segunda de grupo hasta ahora.
Inclusive una derrota de Colombia puede beneficiar a la Vinotinto, siempre y cuando las criollas derroten a Paraguay la semana que viene.
Las dirigidas por Belli vienen haciendo un buen trabajo, pero ajustando y mejorando sobre la marcha en el torneo que será clave para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2027.