Daniel Seoane logró su segundo como entrenador —tras ganar en Israel con el Maccabi Haifa en 2019–, al guiar a Paisas Medellín al campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, luego de barrer en tres juegos a Caimanes de Villavicencio.
Lee también: LeBron James se quedará en los Lakers
El marcador final el miércoles del tercer choque en el Coliseo Álvaro Meza Amaya en Villavicencio; hogar de Caimanes, fue de 91-71, con Brandon Weatherspoon anotando 21 puntos y Juan Tello agregando 19 contables, bajando 13 rebotes y repartiendo 13 asistencias.
Los dirigidos por Daniel Seoane, que habían ganado el segundo juego en el Coliseo Iván de Bedout en doble tiempo extra, impusieron condiciones desde el arranque, ganando el primer cuarto por parcial de 28-9. El conjunto de casa emparejó haciédose del segundo periodo 28-13, pero no fue suficiente, pues los locales tomaron las riendas y confirmaron su dominio para sellar el título.
Cabe destacar que este es el primer banderín para el equipo en su nueva formación a partir de 2023 y el séptimo para la región antioqueña, que sumó títulos con Antioquia-Sprite (1990), Paisas de Antioquia (1993, 1996, 2001, 2010; este último bajo el nombre de Arrieros) y Academia de la Montaña (2016).
Tello terminó siendo el MVP de la serie final, al promediar 16.3 puntos, 13.6 rebotes y 4 asistencias por partido. Tello, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del baloncesto colombiano, vuelve a levantar el trofeo del baloncesto colombiano, ahora como líder de un histórico equipo Paisas.
En su carrera como estratega, Seoane también guió a la selección de Venezuela a la Medalla de Plata de los Juegos Panamericanos de 2023 en Santiago, al caer con Argentina en aquella final.