El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Canadá se enfrentará a Serbia en semifinales

La selección de Canadá se afianza como una de las favoritas tras vencer en los cuartos de final del Mundial de Baloncesto al combinado nacional de Eslovenia con un marcador de 100-89.

El cuadro norteamericano se mostró superior desde el primer cuarto al quedarse con un parcial de 24-26. Este marcador se terminó volteando en el segundo periodo a favor de Eslovenia para dejar el encuentro igualado para el descanso.

Ya tras regresar del medio tiempo Canadá tomó claramente la batuta del partido al quedarse con los dos periodos siguientes ante un equipo de Eslovenia que no intentó mayores daños al tablero.

Lee también: Alemania sufrió para ganar a Letonia

El mejor jugador del partido fue Shai Gilgeous-Alexander, quien se lució con un impresionante doble-doble de 31 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Junto a Alexander se destacaron RJ Barrett con 21 puntos, 9 rebotes y una asistencia; además de Dillon Brooks con 14 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Por Eslovenia la figura más destacada fue Luka Doncic con 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Lo siguió Klemen Prepelic con 22 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Canadá se enfrentará ahora a la selección de Serbia en las semifinales para poder buscar su pase a la final del Mundial de Baloncesto.



Ver fuente