La emoción en el Hipódromo La Rinconada no se detiene y para este domingo las autoridades programaron una jornada de 12 competencias en la que será la reunión número 26 del presente año, sin pruebas selectivas, con el tradicional juego de 5 y 6 como una de las principales atracciones para los aficionados y 121 ejemplares inscritos.
Está previsto que la acostumbrada contienda dominical inicie a la una de la tarde con una exclusiva para yeguas nacionales e importadas de 4 y 5 años, ganadoras de tres carreras, en la que la criolla Clara del Valle y la estadounidense She Baddie, deben compartir el favoritismo.
Una de las competencias de mayor importancia será la sexta de la tarde, una Condicional Especial para yeguas nacionales e importadas, 4 y más años en 1.200 metros.
En esta prueba reaparecerá Brown Sugar, una pupila de Fernando Parilli Tota, que con la conducción del “Pocho” Jaime Lugo, intentará triunfar de punta a punta.
El juego de 5 y 6 está pautado para comenzar a la altura de la séptima carrera, una prueba para caballos de 4 y más años, debutantes o no ganadores, en 1.100 metros.
Caminante, con la monta de Francisco Quevedo y presentación de Luis Francisco Martín está listo para abandonar el lote, debido a sus presentaciones previas y el recorrido en el que debe desempeñarse con mayor soltura.
Lee también: El potro El Relámpago resultó con fractura y será operado
Una de las probables bases para el tradicional juego de los millones participará en la quinta válida y se trata de Majestuosa, yegua que actuará bajo la responsabilidad de la yunta conformada por Jaime “Pocho” Lugo y Riccardo D’Angelo, quienes están muy optimistas con su responsabilidad para esta ocasión.
Su principal rival será Cosmic Love, guiada por Robert Capriles y entrenada por Ramón García Mosquera, yunta que también estará a cargo de la actuación de Axis Mundi en la cuarta de la válidas, prueba en la que luce con abiertas posibilidades de cruzar la meta en el tope del marcador.