El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

El Barcelona habría entrado en la norma 1:1

Todavía no se ha hecho de forma oficial con un comunicado de LaLiga, pero el FC Barcelona estaría muy cerca de cumplir con la norma de ingresos en función de ventas (1:1), según el propio presidente de la competición, Javier Tebas.

El propio dirigente habría confirmado que el club azulgrana hizo los deberes para poder entrar en regla nuevamente y que está a un pequeño monto de poder inscribir jugadores nuevamente este verano.

Lee también: Álex Baena firma con el Atlético de Madrid

Desde Mundo Deportivo han anunciado que, tras hablar con fuentes dentro del cuadro «culé», nadie de la competición española les había informado que -oficialmente- el club ya cumple con la norma, aunque saben que están muy cerca de hacerlo.

El lunes 30 de junio culminó el ejercicio económico correspondiente a la temporada 2024-25. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ya anunció unos ingresos de 950 millones de euros, más de los 893 que se presupuestaron. Estos números son los que hacen que Javier Tebas considere que el equipo de la Ciudad Condal cumplirá con la normativa.

Adicionalmente, desde el club confían en que podrán encontrar el equilibrio financiero de las salidas de Lenglet, Ansu Fati y las operaciones que están en marcha para la salida de Pablo Torre o Iñaki Peña. Añadido a esto, también está la inclusión de los asientos VIP, que reportará un ingreso de 100 millones.

Todas las cuentas tendrán que pasar por manos del interventor de cuentas y será el encargado de darle luz verde al Barcelona, junto con LaLiga, para poder hacer inscripciones como la de Joan García, caso contrario al de Nico Williams o cualquier otro que decida comprar el equipo catalán, que cuya inscripción dependería de la salida de un jugador de la actual plantilla azulgrana con un salario elevado.  

Ver fuente