El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google crece en publicidad programática

Google no le teme a los bloqueadores de anuncios
Google no le teme a los bloqueadores de anuncios

El gran motor de búsqueda no siente miedo del avance de los Ad Blocking y el nuevo CEO de Google, Sundar Pichai, asegura que es un problema con el que han tenido que lidiar en el pasado. Justo en el momento en que la publicidad móvil se ha vuelto una de las soluciones más rentables, la reacción de los usuarios es prescindir de estos anuncios.

De acuerdo a las declaraciones de Pichai, en sólo 18 meses la publicidad programática de Google se ha duplicado con enorme éxito, una noticia que alienta especialmente a los analistas de Wall Street. Para el CEO del motor de búsquedas de Mountain View, las compras programáticas se han convertido en uno de las actividades más propicias del sector marketero.

Sundar Pichai considera que la industria publicitaria debe mejorar los anuncios para no promover el hartazgo de los usuarios, que se ven constantemente bombardeados por este tipo de contenidos en sus dispositivos móviles. En este sentido, tiene que venir una reestructuración que consolide esta estrategia de ventas, sin que el temor de los bloqueadores de anuncios sea un problema a vencer.

Uno de los aportes de Google es mejorar la velocidad de carga de las páginas web en los dispositivos móviles, así como mejorar la relevancia de la publicidad. Pichai no desea que se comentan en la web móvil los mismos errores de las desktop.