El FC Barcelona ya no tendrá que sufrir dolores de cabeza por la inscripción de jugadores para la temporada venidera en LaLiga, como el caso de Dani Olmo, que aparece como jugador inscrito por parte del club.
La temporada pasada, el Consejo Superior de Deportes (CSD) emitió una resolución que admitía la inscripción del futbolista como parte del plantel blaugrana, aunque la competición aseguraba que no podía darse debido a que el club no estaba en la norma 1:1.
Lee también: El Liverpool alcanzó un acuerdo por Wirtz
La resolución sigue vigente y, por lo tanto, tanto Olmo como Pau Víctor, quienes pudieron jugar nuevamente en enero de este año, sigue formando parte del plantel, aunque igualmente existe una posibilidad, por minúscula que sea, de que se revierta el fallo.
En este sentido, dicha opción es que la Audiencia Nacional acepte las medidas cautelares solicitadas por LaLiga para que esto no se pueda llevar a la práctica, de acuerdo con el diario ‘Mundo Deportivo’.
El periódico catalán asegura que dichas medidas ahora son sólo de la propia AN una vez que todo el contenido Contencioso Administrativo se declaró entonces (el 23 de abril) incompetente para poder ejecutar ante la solicitud de la patronal después del escrito presentado por la Abogacía del Estado, como la parte contraria relativa al CSD.
De esta forma, tanto Dani Olmo como Pau Víctor continuarán en la disciplina del Barcelona para la siguiente temporada, a no ser que se dicte una medida cautelar de la Audiencia o una resolución contraria a la dictada por el CSD, que devolvería el caso a donde ya estuvo en diciembre de 2024.
Por otro lado, el club catalán sabe lo que debe hacer para llegar a la norma 1:1 y así poder fichar e inscribir a los jugadores que necesite.