Las importadas Overacting y Hub City acaparan el favoritismo en los 1.200 metros de la Copa Líder en Deportes, programada esta tarde como la prueba central de la decimonovena reunión del presente año en el Hipódromo La Rinconada.
La prueba está anunciada como la quinta de la tarde, previa al apasionante juego del 5 y 6 y en la que estarán en acción cinco destacadas corredoras de cuatro y cinco años, sobresale Overacting, una estadounidense hija Mendelssohn en Mela Dramatically, por Theatrical, que en su anterior se perdió con Mother Carmen que también estará presente en la selectiva, sin embargo, mantiene intactas las condiciones como para buscar el desquite con la monta de Jonathan Aray.
Lee también: Miguel Cabrera tendrá su último baile en Venezuela
Sin duda alguna que su compañera Hub City, que hará su primera actuación en Venezuela bajo las bridas del aprendiz Winder Véliz que hará su debut esta tarde en el óvalo de Coche, será fuerte rival, tomando en cuenta sus presentaciones que tuvo en los hipódromos estadounidenses, en donde logró cuatro triunfos en nueve presentaciones, los cuatro de forma consecutiva.
La entrenada por Carlos Luis Uzcátegui, es una hija de Speightstown en Keira, por Unusual Heat y muchos pronosticadores dan por descontada su victoria.
La nacional Raphaella, hija de Slew’s Tizzy en la matrona Pine Shelter, por Chester House, buscará darle a su entrenador Ramón García Mosquera, su segunda victoria en la Copa “Líder en Deportes”, ya que logró ganar la versión hembras de año pasado con Brave Yole y en esta oportunidad, se combinará con Jaime Lugo, quien ha conducido a la pupila del Stud “Andrea Stable I” en dos oportunidades para igual número de triunfos.
Miss Mireya con Jean Carlos Rodríguez y Mother Carmen con Francisco Quevedo completan la lista de inscritas en la segunda edición de la Copa Líder en Deportes, prueba que se disputará en homenaje al destacado e importante medio de comunicación deportivo.
La jornada de 11 competencias, comenzará a la 1:00 pm.
Jhan Carlos Magallanes