Con su gol desde los 11 pasos, José Salomón Rondón le dio a Venezuela un más que necesario triunfo 1-0 sobre Perú, no solo para romper la racha de nueve partidos seguidos sin conocer la victoria, sino para seguir en carrera por un boleto al Mundial y que la selección, como bien dijo, pudiese recuperar la actitud de cara a lo que se viene.
Lee también: Bocha Batista: «Necesitábamos el triunfo»
«Sabíamos que iba a ser complicado, que ellos venían a hacer su partido, pero no podíamos fallar en casa», dijo Salo a Marie Ferro de La Vinotinto TV en zona mixta. «Se trataba de rescatar la actitud… Hoy lo conseguimos, son tres puntos que nos dan aire y nos mantienen en la pelea sabiendo que nos quedan dos finales más».
«Tenemos que seguir haciendo las cosas que venimos haciendo, (pero) que la alegría y toda la algarabía sea para la gente que se lo merece», acotó.
Sobre el episodio vivido en Perú hace meses, con todo el asunto del trato que recibió la delegación venezolana, el «Gladiador» confesó que si se tomó este partido a titulo personal. Sin embargo, reconoció que el deporte no se debe mezclar con esas situaciones y dejó entrever que lo más importante era responder en la cancha, no dejándose llevar por la euforia.
Tres puntos que fortalecen en lo anímico
Respecto a si estos tres puntos representan un parteaguas en cuanto al aspecto actitudinal y mental del equipo, Salomón Rondón agrega que era importante mantenerse positivo, sobre todo sabiendo que hubo juegos en los que a Venezuela no se le dieron los resultados esperados.
«Obviamente influye mucho por lo que hemos venido pasando. Hubo partidos donde hemos merecido la victoria y no se nos ha dado. Hemos dejado escapar puntos en casa cuando hemos jugado muy bien, pero el fútbol no nos ha correspondido, pero eso es cuestión de trabajo. Conseguimos tres puntos ante un rival directo».