El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Vinotinto Femenina presentó sus 22 jugadoras

La Vinotinto femenina absoluta dirigida por Pamela Conti presentó la convocatoria de 22 jugadoras que disputarán la doble fecha FIFA ante Panamá el próximo 5 y 8 de abril en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Después de seis meses la selección femenina vuelve a las canchas para continuar su trabajo y preparación, para ello Contí convocó a sus jugadoras.

Las guardametas llamadas son: Nayluisa Cáceres, Yéssica Velásquez y Nohelis Coronel.
La defensa estará incorporada por: Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero, María Peraza, Yenifer Giménez, Camila Pescatore y Rafanny Mendoza.

En el mediocampo las jugadoras serán: Daniuska Rodríguez, Bárbara Martínez, Dayana Rodríguez, Bárbara Olivieri, Ana Paula Fraiz, Raiderlin Carracasco, Gabriela García y Micheel Baldillo.

En el ataque lo incorporarán cinco jugadoras: Enyerliannys Higuera, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier, Génesis Flores y Arianna Rodríguez.

Contenido

Pesadas ausencias

Sin embargo, hay algunas jugadoras presentes que no pudieron ser convocadas por distintos motivos. Joemar Guarecuco, Verónica Herrera, Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza y Paola Villamizar no estarán por lesión o se encuentran en recuperación.

En cuanto a Deyna Castellanos y Oriana Altuve estarán ausentes por procesos migratorios en curso en sus respectivas ligas según comunicó el equipo a través de las redes sociales. Castellanos se mudo al fútbol estadounidense (Bay FC) y Altuve compite su primera temporada en Arabia Saudí (Al-Shabab).

Amistosos previos

La última ocasión que la Vinotinto femenina absoluta compitió, fueron dos partidos amistosos ante Uruguay el pasado mes de septiembre bajo la ovación del público en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

Lee también: Leo González es destituido del Caracas FC

En el primer encuentro ante La Celeste, Gabriela García fue la protagonista al marcar el único tanto para la victoria 1-0. Con el mismo marcador fue el segundo encuentro, pero esa vez, la protagonista fue Deyna Castellanos.

Ver fuente