El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

iPad Pro la mayor sorpresa de Apple

El iPad Pro es más potente que un computador
El iPad Pro es más potente que un computador

Una de las más grandes novedades que tiene Apple para sus consumidores este año, es la llegada del iPad Pro, una tableta de 12 pulgadas pensada especialmente para satisfacer las demandas del trabajo profesional, con excelente rendimiento para softwares como el Microsoft Office o los programas de diseño desarrollados por Adobe.

Tim Cook presidió la Keynote de Apple presentando el Apple Watch, continuando con el iPad Pro y cerrando con uno de los productos más esperados, el iPhone 6S que  llega sin mayores sorpresas. El principal objetivo de esta mega tablet, que viene equipada por una stylus (una de las herramientas más repudiadas por Steve Jobs) es triunfar en el mercado laboral, un nicho al que Apple apuesta cada vez más y más.

Un representante de Microsoft demostró a la audiencia lo fácil que era emplear los programas que componen el nuevo Office haciendo uso de la Stylus, un artefacto que se encuentra diseñado para responder a diversas intensidades de presión para la realización de múltiples tareas. También un vocero de Adobe compuso en solo minutos las páginas de una revista con la ayuda de Indesign, demostrando la versatilidad del nuevo producto de Apple para el trabajo más pesado.

Además, el iPad Pro estará equipada con un teclado táctil y un teclado físico, que no funcionará mediante conexión Bluetooth, sino que podrá conectarse por cable directamente al dispositivo, para mejor precisión y una más rápida respuesta. Apple asegura que esta nueva tableta es 80% más potente que una computadora de escritorio y 90% más rápida.