El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Rafael Nadal cumple en su debut en Nueva York

Rafael Nadal venció en cuatro sets
Rafael Nadal venció en cuatro sets

 

El US Open ha dado inicio y el tenista español Rafael Nadal comenzó su curso por este torneo con una victoria sobre el croata Borna Coric, una labor que le tomó dos horas y cuarenta y seis minutos, ya que perdió el tercer set del partido, pero pudo recobrar su ritmo en el cuarto parcial y hacerse con la victoria.

El español, que en la actualidad ocupa la octava posición del ranking de la ATP, comienza como octavo cabeza de serie en el cuatro Grand Slam del año, que se juega sobre cancha dura en la ciudad de Nueva York. Aunque Nadal está haciendo un esfuerzo para recuperar su tenis, no llega al US Open como favorito.

Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray son los jugadores que se perfilan como grandes candidatos para llevarse el trofeo de la competencia estadounidense, los mismos que ocupan los tres primeros lugares de la tabla de clasificación internacional. Novak Djokovic viene de dos derrotas en los circuitos previos al US Open.

Andy Murray lo venció, no sin esfuerzo, en el Masters 1000 de Montreal y luego el helvético Roger Federer consiguió desplazar a Djokovic en el Masters 1000 de Cincinnati. A pesar de su caída en el Roland Garros a manos de Stanislas Wawrinka, el jugador serbio no pierde la esperanza de conseguir el cuarto gran torneo del año.