Los Mets de Nueva York no han podido estar tranquilos en los entrenamientos primaverales por culpa de las lesiones y ahora tendrán que colocar a uno de sus abridores estelares en la lista de bajas.
Y es que el lanzador zurdo, Sean Manaea, será colocado en la lista de lesionados debido a una distensión en el oblicuo derecho, según lo dio a informar el propio manager del equipo, el venezolano Carlos Mendoza.
El propio piloto criollo manifestó que, posiblemente, el pitcher comience la temporada 2025 con los lesionados y que este problema le podría ocasionar hasta tres semanas de inactividad. Aunque la parte positiva es que es solo muscular debido a que no está afectado ningún tendón ni la caja torácica.
Lee también: Sandy Alcántara estuvo fino en su regreso al montículo
Por otro lado, desde MLB informan que Paul Blackburn podría tomar el lugar de Manaea en la rotación de abridores si el zurdo de 33 años comienza la temporada como uno de los lesionados.
El mismo Manaea señaló que el problema lo había tenido desde que comenzaron los entrenamientos. Adicionalmente, destacó que la lesión no empeoró sino que solo se estancó.
Esta lesión es la segunda que sufren los Mets en la rotación antes del inicio de la campaña, pues el dominicano Frankie Montás también se encuentra en la lista de bajas por al menos seis semanas y esperan recuperarlo para mediados de mayo.
Adicionalmente, Mendoza indicó que el tercera base, Nick Madrigal, estará fuera durante un largo tiempo debido a la fractura que sufrió en su hombro izquierdo.