El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Alberth Martínez fue una bujía para la ofensiva naviera

Pese a que los Navegantes del Magallanes quedaron fuera de la competición por avanzar a la final de la LVBP, el conjunto naviero contó con una sólida ofensiva que hasta cierto punto del Round Robin, los mantuvieron con opciones. Uno de los pilares ofensivos fue el del experimentado Alberth Martínez.

El guardabosque de la nave turca fue pieza fundamental para que el equipo consiguiera victorias en el Round Robin. En estas instancias, Martínez lideró a su equipo en diversos departamentos ofensivos.

Lee también: José Altuve brilló entre los mejores intermedistas de la MLB

Martínez durante los playoffs bateó para un astronómico .412, con 21 inatrapables, cinco dobletes, cuatro estacazos de vuelta completa, cuatro boletos negociados, en 14 encuentros disputados.

La postemporada del jardinero fue destacada, pues, finalizó de tercer lugar en los líderes en average del Round Robin, solo por detrás de su compañero de equipo, Luis Suisbel (.415)

Asimismo, Martínez comandó a la nave en jonrones (4), carreras impulsadas (12), bases totales (38), OBP (.464) Slugging (.745) y fue colíder en OPS con un exorbitante 1.209. de igual forma, fue colíder en dobles (5). En estos últimos dos departamentos ofensivos (dobles y OPS), el líder fue el novato Luis Suisbel.

Martínez cubrió de gloria su temporada 2024-2025 de la LVBP, al convertirse en el pelotero de los Navegantes del Magallanes con más cuadrangulares de por vida, superando a los históricos, Richard Hidalgo y Mario Lisson.

Ver fuente