Antoine Griezmann falló un penal en el minuto 90 y el récord del Atlético de Madrid de 15 victorias consecutivas terminó tras una sorprendente derrota por 1-0 en Leganés en La Liga el sábado.
Griezmann tuvo la oportunidad de sumar al menos un punto para el líder de la liga después de que el videoarbitraje le concediera penalti al Atlético por una mano del defensa Sergio González. El delantero francés remató desviado.
Griezmann y Julián Álvarez estrellaron disparos en los largueros en la primera mitad, pero los líderes no pudieron responder después de que el defensa del Leganés Matija Nastasic marcara con un cabezazo en el minuto 49.
La semana pasada, el Atlético rompió su propio récord de victorias consecutivas, que estaba en 13 en la temporada 2012-13.
Lee también: ¡Bombazo! Khvicha Kvaratskhelia ficha por el PSG
La primera derrota del Atlético desde el 27 de octubre le deja un punto por delante del Real Madrid, que recibe a Las Palmas el domingo. El Barcelona se encontraba seis puntos detrás del líder antes de visitar al Getafe el sábado.
El Leganés ha vuelto a la primera división esta temporada y se ha convertido en un matagigantes en la máxima categoría. El modesto club madrileño sorprendió al Barcelona cuando era líder en diciembre
AP