Después de que los aficionados se hayan ido acostumbrando y familiarizando con el nuevo formato de Liga de Campeones, llegamos al momento culmen de la remodelada fase de grupos, en el que se determinará la suerte de todos los equipos. Restan dos jornadas llenas de emoción, en las que las apuestas en vivo no perderán detalle de todo lo que acontezca sobre los terrenos del juego del viejo continente.
Salvo el Liverpool que ha deslumbrado en este primer turno, el resto de equipos tienen que jugarse el todo por el todo, no solo para entrar en el Top 8, sino también para no caer eliminados al no entrar entre los 24 mejores.
En este último caso, tenemos a poderosos del futbol continental como el PSG o el Manchester City que tienen en serio riesgo seguir vivos en la competición, y que para más relevancia se verán las caras la próxima jornada en el Parque de los Príncipes. En ese choque, los de Luis Enrique llegarán prácticamente sin red y todo lo que no sea una victoria, apearía a los franceses de la competición. Por su parte, el cuadro inglés llegará en una crisis de juego y resultados no vista antes. Una nueva derrota pondría en entredicho a un Guardiola que no da con la tecla en el presente curso.
El Real Madrid es otro de los equipos que ha estado por debajo de las expectativas hasta el momento. Pese a la última victoria en el campo del Atalanta, tienen muy complicado entrar en el Top 8 y ahorrarse así una fase eliminatoria. Pese a esas malas sensaciones, el conjunto blanco ya ha demostrado de lo que es capaz en su competición fetiche, por lo que nunca hay que darlos por amortizados. Quince Copas de Europa no se consiguen así como así.
Los vecinos de la capital española, el Atlético de Madrid, ha conseguido revertir el nefasto inicio de esta edición de Champions League. La racha de once victorias consecutivas en todas las competiciones, pone de manifiesto el estado de forma de los de Diego Pablo Simeone. De conseguir las dos victorias en las dos entregas que restan se garantizaría entrar entre esos ocho equipos que saltarían una fase eliminatoria.
El FC Barcelona es otra de las escuadras que tienen prácticamente certificado estar en ese selecto grupo. Los De Hansi Flick no encuentran la tecla como al principio de curso para deslumbrar al viejo continente, pero cuentan con una situación privilegiada en la tabla clasificatoria para conseguir el objetivo marcado.
Se avecinan dos jornadas apoteósicas y llena de emoción en esta remodelada Champions League. Un total acierto el cambio de formato, que ha hecho que esta fase de grupos aumente en igualdad y competitividad, ya que cada punto y cada gol puede ser fundamental a la hora de conseguir una mejor posición clasificatoria.