El Team Beisbol Venezuela llevó a cabo este martes su primera práctica en el Tokyo Dome de Japón previo a lo que será el inicio de la Súper Ronda del Premier 12, donde los dirigidos por Omar López debutarán este miércoles ante China Taipéi.
Lee también: Venezuela U10 parte a México con roster confirmado
Ahora bien, una de las cosas que más se pueden percibir a distancia de la concentración venezolana es la unión y hermandad, influenciada no solo por los buenos resultados sino por el tiempo que tienen la mayoría de los peloteros jugando entre si tanto en Venezuela como en Estados Unidos y en diferentes latitudes.
«Venimos con un solo objetivo, que es lograr el campeonato y darle esa satisfacción al país… Hay que estar positivos y dar lo mejor juego a juego», dijo Francisco Arcia al Departamento de Comunicaciones del TBV. «Hay mucha hermandad, muchos hemos sido compañeros tanto en Venezuela como en Estados Unidos».
Uno que tenía rato sin pasarse por las lindes venezolanas es el zurdo José Álvarez, que pese a todo ha estado pendiente de sus compañeros y del accionar de la LVBP. Eso lo ha ayudado a tener una buena adaptación al grupo. Sin embargo, es consciente de que aún no se ha logrado lo más importante.
«Sabemos que hicimos historia, pero no hemos terminado, ahora meternos en la final es nuestro próximo paso… En estas instancias creo que ya tenemos experiencia, jugando en diferentes torneos y diferentes países. Esto es día a día, vamos a tratar de ganar el primer juego para pensar en el siguiente».
No obstante, Herlis Rodríguez enfatizó que Venezuela tiene argumentos para seguir trascendiendo en el torneo. «Hay que seguir teniendo fe, seguir respectando el juego de la manera que lo hemos hecho, jugar duro y comprometernos con cada pitcheo. Estoy seguro de que tenemos los elementos suficientes para lograr lo que queremos».