El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Novak Djokovic pierde el Roland Garros

Wawrinka besa la copa en Francia
Wawrinka besa la copa en Francia

Stanislas Wawrinka es el hombre que complicó las cosas para el actual número uno del mundo, Novak Djokovic, en su sueño de conquistar el segundo Grand Slam del año, luego de imponerse en el Abierto de Australia. Es la tercera vez que el ideal parisino se escapa de las manos del Serbio, ya que en veces anteriores su obstáculo era el español Rafael Nadal.

Aunque en el Roland Garros se esperaba ver al tenista español conseguir su décimo título parisino, casi consecutivo, fue Novak Djokovic el encargado de retirar al de Mallorca en cuartos, ante un partido que parecía una final anticipada para muchos. Luego de despachar a Nadal, todo parecía sencillo para el serbio, pero el helvético se hizo fuerte en la arcilla.

Novak Djokovic logró dominar el primer set en 43 minutos y cuando firmó ese 6/4, muchos confiaron en que la copa francesa ya tenía dueño, sin embargo, Stanislas Wawrinka se mantuvo firme y sacó provecho de la potencia de su saque muy bien colocado, consiguiendo el segundo set e irritando al serbio, que destrozó su raqueta al verse igualado.

Dos sets más que se voltearon a favor de Wawrinka y finalmente el suizo consiguió el segundo Grand Slam de su carrera. El primero lo obtuvo el año pasado, cuando superó a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.