Luego de anunciar la salida de Jorge Moncada como coach de pitcheo de los Leones del Caracas, y darle la bienvenida al experimentado Orber Moreno al staff técnico, la directiva del conjunto capitalino realizó una rueda de prensa este martes, para señalar la importancia de Moreno en la búsqueda de hacer los ajustes necesarios para mejorar el pitcheo melenudo.
La rueda de prensa estuvo presidida por Juan Carlos Escobar, presidente del equipo, así como, por el gerente deportivo, Víctor Garate. Ambos directivos convergieron al mencionar que, Orber Moreno es un conocedor de la LVBP y con su experiencia, podrá ayudar a los lanzadores del conjunto capitalino.
“Tomamos la decisión por la trayectoria de Orber (Moreno). Con él en el equipo vamos a tener un cambio en el cuerpo de lanzadores. Esta incorporación va a ser de gran impacto por las conversaciones que él (Orber Moreno) pueda tener con el staff de pitcheo”, señaló Víctor Garate.
Lee también: Carlos Hernández presente con Leones en el Monumental
El gerente deportivo de los capitalinos, también aprovechó para mencionar su época de jugador activo en la liga compartiendo dugout con Orber Moreno.
“Nosotros jugamos juntos, cuando yo llegué al equipo ya Orber era un líder. Siempre fue una imagen de consejos, de aprendizaje al momento de enfrentar a los bateadores y, por eso, tenemos plena confianza en lo que puede hacer al momento de hablar con el cuerpo de lanzadores”, puntualizó el directivo melenudo.
Desempeño de Jorge Moncada
Con relación a la salida de Moncada, el presidente del equipo, Juan Carlos Escobar, expresó “Jorge Moncada tiene una gran trayectoria, sin embargo, los resultados no fueron como lo esperábamos. Conversamos con él en los mejores términos, entendió que las cosas en el pitcheo no se revirtieron y, decidimos hacer los ajustes necesarios, porque esto es una liga corta”, sentenció Escobar.
Los Leones del Caracas ostentan la peor efectividad colectiva del torneo invernal con 6.20, han permitido 108 carreras limpias (la cuarta más alta), el Whip más alto del torneo con 1.74, y son el equipo que más le batean los rivales con promedio de .322.