El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Joseph Blatter pone su cargo a la orden

Joseph Blatter fue aplaudido por su valentía
Joseph Blatter fue aplaudido por su valentía

La enorme red de intrigas y de corrupción que se está develando en la máxima instancia internacional de Fútbol ha obligado a su presidente, Joseph Blatter, a poner su cargo a la orden tras resultar reelecto el pasado viernes. El suizo, que tiene 17 años al frente de la FIFA, dijo en una rueda de prensa que el organismo necesita una reestructuración profunda y que esto no puede quedar bajo su responsabilidad, ya que no goza del apoyo necesario para lograr los cambios anhelados.

Joseph Blatter lució muy abatido a lo largo de su alocución y aseguró que seguirá en su cargo mientras se organizan las debidas elecciones, a las que no se postulará, para conseguir a su sucesor. Espera que el proceso se lleve a cabo en el menor plazo de tiempo posible. Michel Platini, presidente de la UEFA, fue uno de los primeros en responder al comunicado del suizo, aplaudiendo su valentía.

El próximo congreso extraordinario de la FIFA estaba planificado para el 13 de mayo del 2016 a celebrarse en la ciudad de México. Sin embargo, Blatter acelerará el proceso llevado a cabo por el Comité Ejecutivo para que se agilice el congreso y de ese modo se pongan en marcha lo antes posible las nuevas elecciones.

La FIFA es responsable de las acciones de los representantes de las diversas Confederaciones, pero no tienen control sobre sus actos, en especial cuando se trata de transacciones ilegales. El mundial de Sudáfrica 2010 también está en la mira como un posible fraude, que costó 10 millones de dólares en sobornos.