El joven receptor venezolano de la organización de los Cachorros de Chicago, Moisés Ballesteros, no para el trote de su desarrollo como prospecto. Y, en estos momentos, está descociendo la Arizona Fall League con el uniforme de Mesa Solar Sox.
Lee también: Hernández: “No hemos hecho nada todavía”
Y es que el oriundo de Los Teques; que fue nombrado ya hace algunas semanas como Jugador de Año de Ligas Menores de los ‘oseznos’, tiene tres juegos consecutivos conectando cuadrangular. Ha incrementado su total a cinco en lo que va de su participación en el circuito otoñal en el estado desértico.
En ese sentido, hay que destacar que los vuelacercas de Ballesteros no han pasado desapercibidos. Ha ayudado a los Solar Sox a conseguir tres triunfos al hilo que les han permitido treparse hasta el primer lugar de la tabla de posiciones. Eso, en calidad de colideres con récord de 11-6.
Por su parte, Ballesteros se ha ubicado como uno de los mejores paleadores de la presente campaña. Tiene su nombre anotado entre los diez mejores de tres de los cuatro principales porcentajes de bateo. Es octavo en average (.373), sexto en Slugging (.725) y noveno en OPS (1.129).
Adicionalmente, es tercero en imparables (19), cuarto en impulsadas (14), está igualado en el segundo lugar de extrabases con ocho y es segundo solitario en bases alcanzadas (37). Eso, a la par de su tercer lugar en vuelacercas, detrás de Kemp Alderman (6) y el también criollo Josué Briceño (7).