En el momento cuando “las papas queman” es cuando se debe tomar la batuta y dar un paso al frente. Con la semana final de temporada regular y estando al rojo vivo la disputa por los comodines, Ángel Zerpa, se encargó de poner orden en el relevo, para que Kansas City barriera la serie contra los Nacionales de Washington y se llevara el juego de este jueves 7-4.
El criollo se subió al morrito por tercer día consecutivo y respondió a la confianza de su manager. Relevó por espacio de una entrada, no permitió hits, ni carreras, no otorgó boletos y abanicó a un contrario.
Lee también: Detroit extiende su buena racha en busca del Comodin
Durante su destacada presentación en la jornada vespertina de este jueves, el relevista criollo enfrentó a tres bateadores, realizó ocho lanzamientos, de los cuales, seis estuvieron en la zona de strike y dejó su efectividad en 3.91.
En modo postemporada
Con la mentalidad puesta en una posible postemporada, el oriundo de Valle de la Pascua, se ha encargado de ser una pieza fundamental en el relevo para la realeza.
En septiembre, Zerpa ha tenido seis presentaciones, en las que solamente ha tolerado un inatrapable, no le han hecho carreras, no ha otorgado boletos, tiene siete guillotinados y, presume de una efectividad inmaculada en el mes de septiembre (0.00)
Otro factor a destacar del diestro venezolano, es que los rivales en el último mes de temporada regular le batean para un minúsculo .053 y su Whip es de 0.17.
En este encuentro, el Capitán de la realeza se hizo sentir con otro juego de dos inatrapables, trajo una rayita a la caja registradora, para ayudar a su equipo a aferrarse a uno de los boletos de comodín en la Liga Americana