Salvador Pérez se hizo sentir con su poder este martes para conectar su cuadrangular 22 de la presente zafra. sin embargo, el criollo no pudo evitar que los Reales de Kansas City fuesen vapuleados 13-3 por los Mellizos de Minnesota.
El receptor se fue para la calle en la parte alta de la sexta entrada contra los lanzamientos del zurdo Steven Okert. La conexión dantesca conexión viajó a 430 pies y tuvo una velocidad de salida de 108.1 mph.
Con ese estacazo de vuelta completa, “Salvy” disminuía la desventaja de su equipo para colocar las acciones 8-3 en ese momento del juego. El careta ligó de 3-1 con cuadrangular, una impulsada y una anotada.
Lee también: Robert Suárez continúa cuchillo en la lomita
Consistentemente el Capitán de la realeza se ha mantenido como uno de los pilares ofensivos y defensivos de Kansas City. En sus últimos siete encuentros batea para .304, con siete hits, dos jonrones, cuatro impulsadas, tres anotadas, en 23 visitas al cajón de bateo.
La victoria se la adjudicó el debutante Zebby Matthews (1-0) al lanzar por espacio de 5.0 inning, recibió cinco hits, dos carreras, y abanicó a cinco rivales. El revés se lo llevó Seth Lugo (13-7) que solo pudo estar sobre la lomita por 4.0 inning, toleró nueve hits, siete carreras, dio dos boletos y ponchó a cuatro rivales.