Otro interesante duelo que se debe presentar durante la celebración de la Gala Hípica de Caracas es el de las raudas Benedetta y Turbinada, dos de las yeguas con mayor efectividad en los recorridos cortos, que atraviesan por inmejorables condiciones y han demostrado que poseen velocidad como para intentar unir la salida con la llegada del Sprinters de hembras.
Turbinada, una castaña del haras Los Caracaros, hermana completa de Bravucón, con récord de siete triunfos en 10 actuaciones, se impuso en su más reciente en registro de 70”4, para los 1.200 metros y tres cuerpos de ventaja sobre la triple coronada Mi Querida Emma, que le planteó lucha durante los primeros metros y que también debe estar en la carrera al igual que otras destacadas competidoras.
Lee también: El starting gate se estrenó el 1 de julio de 1939
Benedetta, una hija de Jupiter Pluvis en Corkage, por M. T. Ready, del haras Los Samanes, con campaña de cinco éxitos en nueve presentaciones, tres de los últimos de manera seguida, ha lucido muy confortable en sus más recientes con la conducción de Robert Capriles y presentación de Ramón García Mosquera.
Benedetta derrotó en su última por siete cuerpos a Sra. Florencia y tiempo de 70”3, para los 1.200 metros, sin ser exigida fuerte en ningún momento.