El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Yépez ligó para .368 a lo largo de 15 juegos

En un centenar de fracciones (de .250 a .350) mejoró el average de Juan Yépez a lo largo de la seguidilla de quince juegos en los que se mantuvo ligando al menos un imparable con los Nacionales de Washington entre el 5 y el 24 de julio.

Yépez falló en tres visitas al plato durante el encuentro del pasado miércoles, en el cual Dylan Cease, de los Padres de San Diego, no permitió imparable ni anotación.

A lo largo de su exitosa racha el inicialista y designado caraqueño de 26 años de edad, conectó para promedio de .368 (de 57-21) con 10 carreras anotadas, ocho dobles, dos cuadrangulares, ocho remolcadas, estafó una base, negoció media docena de boletos y en 12 ocasiones fue retirado vía ponche.

Yépez debutó con los Cardenales de San Luisen 2022 y al culminar la contienda de 2023 fue dejado en libertad.

El 21 de diciembre del año pasado aceptó oferta de los Nacionales, un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamientos del equipo grande y al finalizar el spring training fue enviado a la sucursal AAA de Rochester.

Transcurridos los tres primeros meses, cuando tenía 11 vuelacercas y 41 carreras remolcadas en 74 encuentros, fue convocado al equipo grande. Desde su llegada está repartiendo leña con el conjunto de la capital estadounidense.

“Cuando no se ganó un puesto en el equipo, estuvo un poco decepcionado. Le dije que tenía una oportunidad de ayudarnos en algún momento durante este año. Que debía seguir mejorando allá, que siguiera bateando, pero que aprendiera a jugar en la primera base principalmente”, explicó Dave Martínez, mánager de los Nacionales, al portal digital del club de Washington. “Así lo hizo. Hizo un gran trabajo allá y estamos viendo los resultados”.
La racha de imparables de Yépez es la más larga en la historia de los Nacionales (2005-presente).

Lee también: José Buttó es el comodín del bullpen de los Mets

Está empatada con la cuarta seguidilla de imparables más larga entre todos los jugadores comenzando su estancia con un equipo, según Elias Sports Bureau. Se une al colombiano Edgar Rentería (23, Bravos de Atlanta/2006), David Dahl (17, Rockies de Colorado/2016), Josh Willingham (15, Mellizos de Minnesota/2012).

Ver fuente