Andy Murray, bicampeón del tenis olímpico en 2012 y 2016, se retirará tras el fin de su participación en los Juegos Olímpicos de París, confirmó este martes el tenista británico que participará a sus 37 años en su quinta cita olímpica.
“Llegué a París para mi último torneo de tenis @Olympics. Competir por GB (el equipo del Reino Unido) ha sido, con mucho, las semanas más memorables de mi carrera y estoy muy orgulloso de poder hacerlo por última vez.”, escribió.
El tres veces campeón de Grand Slam de 37 años, el único hombre que ha ganado dos medallas de oro olímpicas en tenis individual, dio a conocer su decisión a través de su portal en Instagram.
El escocés, que juega desde 2019 con un implante en su cadera, disputó su último Wimbledon a principios de julio en dobles junto a su hermano Jamie.
Lee también: Rafael Nadal disputará la final de Bastad
Operado de un quiste en su espalda, el tres veces ganador de Grand Slam tuvo que retirarse de individuales en su adiós ante su público.
Su último oro fue en Río 2016 ante Juan Martín Del Potro (quien venía de ganarle a Rafael Nadal en semifinales). El tenista argentino dio batalla durante más de cuatro horas, pero se topó con un escocés intratable que logró vencerlo al cabo de cuatro sets (7-5; 4-6; 6-2 y 7-5).