La carrera central de la presente semana en el majestuoso óvalo de La Rinconada será el Clásico General Joaquín Crespo, Grado 1, que cierra la Triple Corona de Yeguas en el patio de Caracas.
Aparecen un total de cinco yeguas de 3 años de edad, que sortearán los 2.400 metros por vez primera, y sobresalen las pisteras: Magith, flamante vencedora del evento Prensa Hípica Nacional en 2.000 metros, y Brown Sugar, ganadora destacad del Clásico Hipódromo La Rinconada en 1.600 metros, respectivamente.
Además de las dos principales favoritas que serán guiadas por Robert Capriles y Jaime “El Pocho” Lugo; acuden las yeguas Mo Cuishle (Jonathan Aray), Piccina Mía (Jean Carlos Rodríguez) y Fidanzata (Francisco Quevedo) en el tramo de aliento, todas por vez primera a esa ruta.
Lee también: Li Tre Fratelli se alista para reaparecer con Cartolano
El premio posee 10.000 bolívares a repartir y un bono de 80.000 dólares adicional, siendo fijada su partida para las 2:50 de la tarde, del domingo 21 de los corrientes.
Las favoritas
Empezaremos por la yegua castaña de 3 años Magith, una descendiente de Majsto en el vientre American Kiki, nacida y criada en el haras Urama, y que exhibe un palmarés de 2 victorias en 8 actuaciones públicas en defensa del stud Quarterback.
Es una pupila del establo del trainner Ramón García Mosquera, cuyo triunfo levantó “mucha polvareda” en las redes sociales y en el mismo óvalo, debido a situaciones del mismo fragor de la zafra, en la cual la nieta de Candy Rids venció por la vía del galope por 8 largos en el Clásico Prensa Hípica Nacional, y que vuelve a guiar el astro Robert Capriles, y surge para vencer.
La enemiga será la yegua Brown Sugar, una pupila de la cuadra de Fernando Parilli Tota y defensora del stud ZM que es hija de Thunder Ridge en el vientre Slaminn Kat del haras Los Caracaros del criador Carlos Celis.
La nieta de Grand Slam posee una foja de 3 victorias en seis actuaciones, y volverá a correr con las bridas de Jaime “El Pocho” Lugo, y cuyo último triunfo fue en el Clásico Hipódromo La Rinconada en la milla.
La mayoría de los entendidos en el arte del pronóstico, consideran que la carrera se centra entre estas dos yeguas, y aquí debería estar la triunfadora.
¿Magith o Brown Sugar? es la tesis de la carrera central de este domingo en la casa hípica de Caracas, en el tramo de aliento de los 2.400 metros, siendo el evento General Joaquín Crespo, Grado 1, tercera corona de las yeguas.
Vamos a disfrutar de una atractiva carrera por los diversos planteamientos, tácticas y estrategias que usarán los jinetes y entrenadores en la cita equina.