El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Skenes y Burnes serán los abridores del Juego de Estrellas

Juventud contra experiencia, esa será la apuesta para el duelo de lanzadores que se subirán al morrito del Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas, este martes para disputar la edición número 94 del Juego de Estrellas.

El novato sensación de los Piratas de Pittsburg, Paul Skenes, tendrá el honor de abrir el Juego de Estrellas para la Liga Nacional. El derecho ha destacado notoriamente con su talento y se encargará de intentar maniatar a la dura toletería de la Liga Americana.

Skenes tiene una mitad de temporada loable, en 11 aperturas exhibe un récord de 6-0 con 66.1 inning trabajados, un minúsculo Whip de 0.92 y una efectividad de 1.90. En la presente zafra ha otorgado 163 boletos y 89 abanicados.

Lee también: Dodgers tendrán listo a Graterol para usarlo a finales de julio

El diestro de los filibusteros será el primer lanzador novato en abrir un Juego de Estrellas desde que lo hiciera el Hideo Nomo, en el año 1995.

En la acera del frente se encontrará Corbin Burnes, que fue el elegido por el mánager Bruce Bochy para asumir las riendas de la Liga Americana. El derecho de los Orioles de Baltimore está teniendo una campaña destacable que lo coloca en competencia por el premio Cy Young.

En lo que va de campaña, Burnes tiene 19 aperturas con foja de 9-4 en 118.2 inning laborados. En ese lapso, ya acumula 110 ponches con tan solo 25 boletos, para dejar una efectividad de 2.43.

Burnes será el cuarto lanzador que vista la camiseta de los oropéndolas en abrir un Juego de Estrellas. Los otros son: Steve Stone (1980), Jim Palmer (1970, 1972,1977 y 1978) y Milt Pappas (1965).

Ver fuente