Aun cuando los primeros meses de competición para Anthony Santander fueron de una dinámica poco habitual con el madero, el giro de 360° que ha tomado el rendimiento del nativo de Margarita está en claro ascenso y más con lo logrado en el mes de junio donde sonó 13 cuadrangulares, algo que pone de manifiesto que el jardinero derecho de los Orioles de Baltimore buscará cumplir la meta de los 40 en una sola zafra.
El slugger insular despertó con el madero en un momento determinante para la escuadra del estado de Maryland, que después de varias semanas le arrebató a los Yanquis el liderato de la División Este de la Americana y espera seguir así cuando el campeonato tome una pausa obligada por el Juego de Estrellas de la MLB que se celebrará el otro martes 16 en Arlington (Texas).
Lee también: Montero maniató a Cleveland, pero se fue sin decisión
Aunado a ello, Santander ya estableció su mejor marca personal de jonrones en una primera mitad de campaña en Grandes Ligas con 23 y dejando atrás los 16 que dio en el 2023 dentro de dicho período (cerró ese año con 28).
Mientras que el balance vitalicio durante la segunda parte de la ronda regular, desapareció 58 bambinazos de los 134 con los oropéndolas. El número más alto es de 18 HR para tal lapso durante la temporada 2022.
Para el mánager Brandon Hyde, el outfielder venezolano es uno de esas piezas que debió ser elegido como parte del róster de reservas que el “Joven Circuito” usará en el encuentro de la semana entrante en la casa de los Rangers y lamenta que la actuación del oriental no fuera tomado en cuenta, pero éste seguirá haciendo lo suyo en cada compromiso para así revalidar el cetro que sumaron la anterior temporada por encima de los Yanquis.
Anthony dejó su récord de más HR en una misma temporada (33) en el 2022 en 152 partidos. La meta de los 40 HR está en sus manos y así poder lograr una campaña de ensueño.