El receptor venezolano de los Cardenales de San Luis, Pedro Pagés, fue una parte esencial del triunfo de los Cardenales de San Luis 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati; ganando tres de los cuatro encuentros en la serie de fin de semana en Busch Stadium.
Lee también: Monzant primer brazo criollo en la Nacional
Y es que el maracayero de 25 años triplicó por primera vez en su carrera y anotó la pimera rayita del partido, gracias a sencillo de Alec Burleson con un out en la quinta entrada.
La segunda anotación llegó en el siguiente inning a través del 16to doble del también novato Masyn Winn que engomó a Nolan Arenado e hizo que el criollo avanzara a tercera, pero se quedó ahí esperando remolque.
Sin embargo, la diferencia fue suficiente, pues el relevo de los ‘pájaros rojos’ estuvo hermético y tres lanzadores se combinaron para dejar totalmente en blanco a la toletería rival durante el último tercio. Es así que la victoria fue para Lance Lynn (4-3) y el derrotado Hunter Greene (5-4). Mientras tanto, Ryan Helsley se convirtió en el primer cerrador en llegar a 30 salvados este año.
Entretanto, Pedro Pagés; que apenas batea para .191 en 27 juegos este año, ha visto una mejoría ofensiva en su accionar reciente. Y, en sus últimos siete desafíos ostenta promedio de .320; producto de ocho hits en 25 turnos, con tres anotadas, una base robada, OBP de .346, Slugging de .400 y OPS de .746.