El experimentado jinete Jaime “Pocho” Lugo, ganador de 11 estadísticas en Santa Rita, circuito en el que conquistó las seis carreras válidas para el juego de 5 y 6, así como campeón de 2023 en el Hipódromo Nacional de Valencia, intentará convertirse en el primer jinete en ganar la Triple Corona de hembras y la nacional el mismo año.
El “Pocho”, vencedor de cuatro clásicos Simón Bolívar, montó de manera exitosa a Brown Sugar en el Clásico Hipódromo La Rinconada y a la siguiente semana se lució sobre el moro Lemon White en el Clásico José Antonio Páez, pruebas que abren las trilogías hípicas en el óvalo de Coche.
Mañana el zuliano será el encargado de guiar a Brown Sugar, única con posibilidades de alcanzar la triple joya, bajo el entrenamiento de Fernando Parilli Tota para los selectivos colores del Stud Z.M.
Brown Sugar tiene récord de tres victorias en cinco actuaciones en la arena.
Lugo, también ganador de la Triple Corona zuliana, entre otros logros, tendrá otros cuatro compromisos durante la jornada dominical, que le pueden permitir seguir en aumento su número de victorias.
En la primera carrera el “Pocho” montará a la alazana Reina de Copas, que viene en ascenso y puede cruzar la meta en el tope del marcador, para continuar con Caramel Arrow en la tercera.
En el 5 y 6 llevará a Nonni Time en la cuarta y en la última al debutante Divergente, uno de los datos de última hora.