En su primera temporada en la Organización Coreana de Beisbol (KBO), Víctor Reyes ha sido un clavo en la ofensiva de Gigantes de Lotte, quienes han estado luchando por tratar de tener récord positivo y meterse en puestos de playoffs.
Lee también: Rengifo asalta liderato de bateo en la L.A.
Ahora bien, este viernes conectó un doble; su número 21 del año, dos sencillos e impulsó trío de anotaciones en cinco turnos durante la victoria 6-4 de su equipo sobre las Águilas de Hanwha en el Sajik Baseball Stadium de Busan; hogar de los Gigantes.
Cabe destacar que ese fue su décimo juego de tres o más inatrapables y el séptimo con al menos tres producidas, que su vez le permiten llegar a 67, con las que encabeza a su equipo en la zafra.
Actualmente encabeza a su equipo en promedio (.349; quinto mejor de todo el circuito), imparables (107), dobles (22), bases alcanzadas (154), OPS (.888) y promedio de .413 con corredores en posición de anotar que para colmo es el cuarto mejor en la Liga.
No obstante, con esa victoria, Lotte; que está en el séptimo lugar de la tabla, puso su récord en 35-40 (con tres empates), pero pasan por una racha de cinco triunfos seguidos y están a dos juegos del comodín.
Recordemos que en Corea el campeón de la fase regular avanza directamente a la Serie de Corea (por el campeonato), mientras que cuarto y quinto se miden en una ronda de comodines, para luego enfrentar al tercero y segundo en las siguientes rondas de postemporada.