Carabobo FC logró el pasado domingo conseguir su primer título en la Liga Futve en 27 años al vencer 3-0 a Metropolitanos para llevarse el Torneo Apertura. Un hito histórico ante su afición a casa llena en el estadio Poliderportivo Misael Delgado de Valencia.
El entrenador español Diego Merino, con apenas seis meses en el país y en el banquillo granate. Fue el artífice que dirigió y encaminó al equipo en este semestre.
El partido por el título del Apertura arrancó trabado, parejo y de mucho roce. Carabobo propuso durante los primeros quince minutos, pero después fue neutralizado en el medio campo por el conjunto violeta.
Metropolitanos fue superior en el primer tiempo, generó más ataques. Aunque no contaron con un Lucas Bruera en el arco que desvió un tiro libre peligroso de Jhon Marchán, tampoco contaron con los centrales Leonardo Aponte y Carlos Lujano que blindaron la defensa granate.
Lee también: Diego Merino se consagró como DT en el granate
Todo siguió igual al comienzo de la segunda parte, hasta que al minuto 75 la historia del partido cambió. Un tiro libre de Carabobo dejó rifado el balón que aprovechó Aponte en el área chica para rematar y abrir el marcador.
El juego destrabado y con el ingreso de Juan Carlos Ortiz minutos antes, cambió la dinámica del juego. Al 82’ vino el golpe anímico para Metropolitanos con un remate fuerte de Ortiz por la banda derecha para poner el 2-0.
Ortiz, bajo las indicaciones de Merino, creció al equipo y rompió el esquema táctico del cuadro visitante que sufrió un auto golpe con el penal fallido de Ángelo Lucena.
En tiempo agregado, Metropolitanos estaba desdibujado. Ortiz, el más valioso del partido, se le fue la oportunidad de un doblete al anularse su gol al 94’, pero vino Franner López para sentenciar el juego. Ahora Carabobo FC tiene la oportunidad de conseguir su primera estrella en la final absoluta.