Carabobo FC busca este sábado (7:30 p.m) en casa en el estadio Misael Delgado de Valencia ante Academia Puerto Cabello el cupo a la final del Torneo Apertura de la Liga Futve en el marco del cuarta jornada del cuadrangular B.
El conjunto granate de Diego Merino son líderes de grupo con siete puntos con cuatro puntos de ventaja con su más cercano perseguidor, Angostura FC. Imponiendo dominio y favoritismo para ir a la primera final de su historia.
Para sellar el cupo, no solo tendrán que doblegar a Puerto Cabello, también deberá ligar una derrota de Angostura FC a primera hora ante Portuguesa. Mientras antes mejor. De no suceder, tendrá que pelear el cupo cara a cara en la siguiente jornada ante el cuadro de Ciudad Bolívar en Valencia.
Lee también: Angostura FC a recuperar en casa el terreno perdido
En el último compromiso pudieron vencer 0-2 a Puerto Cabello en el estadio La Bombonerita con tantos de Edson Tortolero y Gustavo González. A pesar de no tener el dominio del balón, pudieron controlar el partido y tener una mejor efectividad en ofensiva.
En cambio, el conjunto porteño no pudo sortear la defensa granate y no generar más ataque que su rival. Por lo que el DT Noel Sanvicente y sus muchachos buscarán revancha.
Además, están obligados a ganar, puesto que si vuelven a perder quedarán eliminados en la búsqueda de ir a la final del Torneo Apertura. Sin embargo, los vientos están en contra, su última victoria en la Liga Futve fue el pasado 16 de marzo ante Caracas FC (2-0).
Significando que tiene nueve partidos seguidos sin poder ganar, repartidos en cinco empates y cuatro derrotas con apenas seis goles a favor, pero con 11 tantos en contra. Un mal momento que pueden sortear ante Carabobo.