Tal y como se esperaba el ejemplar Master Of The Seas respondió en el Maker’s Mark Mile Stakes, disputado como la prueba central del viernes en el césped del óvalo de Keeneland, con premio de 600.000 dólares y distancia de 1.600 metros.
El hijo de Dubaw en Firth of Lorne, por Danehill, alcanzó su novena victoria en 17 actuaciones luego de correr cerca de los punteros durante la mayor parte del recorrido.
A la entrada a la recta final, Master Of The Seas, con la monta de William Buick, aprovechó un pase adosado a la baranda interior para desplazar a los líderes y galopar con facilidad en la punta y anotarse el triunfo con ventaja de tres cuerpos sobre Naval Power, que se acercó un poco por la parte de afuera con la conducción de Tyler Gaffalione para ocupar el lugar de escolta. El tiempo de la carrera fue de 1.37.10.
Lee también: Trece ejemplares anotados en el Latinoamericano
La tercera casilla la ocupó Interation con Lanfranco Dettori.
Jaramillo en Florida
El jinete venezolano Emisael Jaramillo mantiene el ritmo ganador en Gulfstream Park y el pasado viernes cruzó la meta en el primer lugar en dos ocasiones.
El guariqueño abrió la jornada sobre Makzan, un presentado por el también criollo Oscar Manuel González que derrotó a Tapit’s Direction, bajo las bridas de Cipriano Gil y en la tercera de la tarde llevó a la victoria a Flirtine.
También ganaron Víctor Barboza y Edgar Pérez en el mismo óvalo. En Tampa Bay Downs, Daniel Centeno alcanzó dos triunfos, mientras que Samy Camacho y Jorge Delgado vencieron en una oportunidad.
Francisco Arrieta triunfó en Oaklawn Park y Samuel Camacho Jr., salió airoso en Aqueduct, Nueva York.
Otra de esas jornadas que deja a las claras el talento que tienen los jinetes criollos en cada compromiso que asumen en la tierra del Tío Sam, complicada por demás