De la cálida Florida a la gélida Pensilvania, la venezolana Nori Subero dará el salto de clase “A” a Triple “A” en su vertiginosa carrera como preparadora física en el sistema de sucursales de los Yanquis de Nueva York.
Tras trabajar el año pasado al lado de Rachel Balkovec, primera mujer designada como mánager en las ligas menores de Estados Unidos y quien recientemente fue nombrada como directora de desarrollo de jugadores de los Marlins de Miami, Subero, quien reside en Fort Lauderdale, Florida, acaba de ser promovida a la sucursal de la International League, categoría antesala a las mayores, con el club Scranton/Wilker-Barre RailRiders, filial de los mulos que juegan en el parque PNC Field la localidad de Moosic, Pennsilvania.
Subero, quien cumplió 28 años en noviembre, está en apenas su tercer año en la organización neoyorquina de la Liga Americana, será asistente del trainer titular, luego de trabajar en la Liga de la Costa del Golfo de categoría de novatos en 2022 y en la Liga del Estado de Florida Clase “A” en 2023.
Su vinculación con el beisbol profesional comenzó a partir de 2021, en una pasantía en liga de novatos con los Mets de Nueva York, tras cursar la carrera de entrenadora física en la Universidad de Miami y complementarla con un master en Ciencias del Ejercicio que cursó en Concordia University de Chicago.
Los RailRiders iniciarán la temporada de 2024 visitando a los Bisontes de Búfalo, filial de los Azulejos de Tronto, y el 2 de abril jugarán su primera serie en casa ante los Mets de Syracuse.
Lee también: José Rondón firmó contrato de Ligas Menores con los Mets
Subero trata de seguir los pasos del caraqueño Tomás Vera, quien está en Grandes Ligas con Cincinnati desde hace 14 años en el cargo de Trainer Asistente. Con la organziación del conjunto de Cincinnati trabaja desde 2006. Antes estuvo por 12 temporadas en el sistema de sucursales de los Medias Blancas y en las ligas invernales de Venezuela y República Dominicana.