El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Plan de acción para el segundo trimestre del año: ¡enfócate y recupera la motivación!

Puntos principales:

  • A medida que pasan los meses, es posible que empecemos a desenfocarnos de nuestros objetivos anuales y a perder la motivación.
  • Con este plan de acción de 10 pasos vas a poder recuperar tu eje, reforzar tus hábitos de productividad y volver a tomar en serio tus proyectos.
  • ¿Listo para una transformación total? No te pierdas este artículo.

Ya estamos en el segundo trimestre del 2023. Y a medida que pasan las semanas, es posible que empecemos a desenfocarnos de nuestros objetivos anuales, que nos dejemos ganar por los pendientes del día a día y hasta que perdamos la energía. No te sientas culpable, ni te preocupes, porque es más frecuente de lo que te imaginas.

Por eso hoy te compartimos un plan de acción de 10 pasos para que recuperes el foco, refuerces tus hábitos de productividad, recuperes la motivación y al final, vuelvas a tomarte en serio tus proyectos. Y encares los próximos meses con más energía y entusiasmo. ¿Comenzamos?

Contenido

Paso #1. Ponte más serio con respecto a tu propio bienestar

Aunque parece una obviedad, es bueno recordar que tu vida te pertenece. Y que el principal responsable de honrarla y cuidarla eres tú. Por supuesto, como dueño de un negocio eres responsable de muchas cosas, y quizá también de una familia. Pero recuerda que nadie puede ayudar a los demás cuando no está en control de su propia vida.

Paso #2. Reconéctate con tus sueños

Tómate una pausa y recuerda para qué trabajas cada día, y por qué tomaste el camino más difícil pero más fascinante de todos: el de emprender. Si armaste un tablero de sueños y quedó arrumbado en algún lugar de tu casa u oficina, recupéralo y ponlo a la vista en tu espacio de trabajo. O escribe una lista de cuáles son tus objetivos personales más importantes para este año. Y luego cierra los ojos, e imagina cómo te vas a sentir por ejemplo cuando hagas ese viaje en familia, o puedas cambiar tu carro.

Paso #3. Deja de posponer las situaciones difíciles

Al frente de un negocio, todos los días tenemos que tener una conversación incómoda con un empleado o cliente, hacer un trámite engorroso, o dedicarle tiempo a lo que menos nos gusta, como por ejemplo revisar la contabilidad. A partir de ahora, la próxima vez que te sientas tentado a posponer ese pendiente, dedícale las primeras horas del día.

Paso #4. Agradece por el vaso medio lleno

Al final del día, ¿te enfocas en lo bueno o en lo malo que te sucedió? ¿En lo que pudiste avanzar o en la larga lista de pendientes? Cambia el foco y, durante esta semana, escribe todos los días tres cosas por las que te sientes agradecido. No tienen que ser acontecimientos grandes o súper importantes, pero van a ayudarte a ser más positivo y a auto-motivarte.

Paso #5. Empieza a leer un libro sobre desarrollo personal

Hay muchos libros interesantes sobre cómo desarrollar la resiliencia o la capacidad de enfocarse en el ahora, cómo aprender a perdonar o a no tomarse los problemas tan en serio, y cómo conectarse con los demás. Elige el que estás necesitando en este momento, de acuerdo a los desafíos que enfrentas. Y recuerda que los momentos difíciles son una parte muy importante de la vida.

Celébrate, cada día. La vida puede ser complicada, los negocios aún más, pero ahí estás, dando todo lo que tienes para cumplir tu sueño de convertirte en tu propio jefe.

Paso #6. Reconecta con aquellas personas que te hacen bien

La sensación de fracaso, de no ser lo suficientemente bueno y de no poder es mucho más común de lo que te imaginas. Abraza esos sentimientos tan incómodos, siéntete vulnerable y crea conexiones más auténticas con las personas que te rodean. Elige bien quiénes te van a acompañar en los próximos meses, y huye de aquellas personas extremadamente negativas, que solo hablan de sí mismas, que no se interesan en absoluto por ti y que al final solo van a absorber tu energía. Priorízate, incluso con tus familiares.

Paso #7. Disminuye la cantidad de azúcar e hidratos de carbono de tu dieta

Aún cuando no tengas problemas de peso, a medida que pasan los años es fundamental que cuidemos más nuestra alimentación, para evitar problemas futuros con indicadores como el colesterol y el porcentaje de grasa corporal. Por supuesto, si es necesario visita a un nutricionista. Pero empieza por eliminar los refrescos de cola, los dulces y los hidratos de carbono de tus comidas durante la semana. Y verás pronto cómo empiezas a sentirte con más energía.

Paso #8. Haz ejercicio

¿Recuerdas la última vez que hiciste algún tipo de ejercicio físico y lo bien que te sentiste? Si no tienes este hábito incorporado a tu vida, arranca hoy mismo con una caminata por tu colonia, una sesión de yoga suave en casa, o un paseo en bicicleta. Tómate en serio y tu salud no solo física, sino también mental.

Paso #9. Festeja cada logro, por pequeño que sea

Celébrate, cada día. La vida puede ser complicada, los negocios aún más, pero ahí estás, dando todo lo que tienes para cumplir tu sueño de convertirte en tu propio jefe. No es algo a lo que se atreva la mayoría de la gente. ¿Cerraste una nueva venta? Date un pequeño aplauso. ¿Lograste terminar con un trámite que traías en la cabeza desde hace meses y no lograbas finalizar? Pide una rica comida a domicilio. Aliméntate también de esos pequeños instantes de felicidad.

Paso #10. Haz algo nuevo cada día

Por último, ¡sal de tu zona de confort! Comprométete a hacer algo desconocido para tí y que te resulte difícil cada día, para recuperar esa emoción por lo nuevo. Puedes, por ejemplo, empezar a tomar clases para aprender a tocar la guitarra, o a estudiar un nuevo idioma. En cuanto al negocio, quizá te interese el tema del marketing digital y las estrategias de búsquedas en Internet, o todas las noticias sobre el avance de la inteligencia artificial. Sácate el miedo y la comodidad de encima y encara nuevos caminos de aprendizaje y desarrollo.

***

>>>Síguenos en Facebook<<<

Lee más sobre este tema:

Nuestras últimas entradas:



Ver fuente