El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google presenta las primeras características de Project Tango

Project Tango de Google
Project Tango de Google

La Keynote Google I/O se caracterizó por la llegada de productos y servicios como Android TV, Android Auto y desde luego las mejoras de Android Gear, el software que la compañía californiana ha desarrollado para los dispositivos wearable device. A pesar de que muchos esperaban recibir noticias acerca de la familia Nexus, de momento los dispositivos móviles de Google han quedado a un lado, salvo las Glass, que recibirán su primera mejora desde que diera inicio el proyecto Explorer Glass meses atrás.

En materia de hardwares, el público no quedó decepcionado, ya que los asistentes pudieron conocer el Project Tango, una nueva división de Google que se encuentra experimentando con la incorporación de tecnología 3D a dispositivos móviles como tablets y smartphones. Con la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook y la llegada del Fire Phone de Amazon, la realidad virtual en la telefonía móvil comienza a tornarse imperiosa.

 Google planea desarrollar estos equipos de la mano de LG. Los gadgets estarán equipados con sensores y cámaras especiales que permitirán observar el entorno en tres dimensiones. Se presume que la herramienta será de especial utilidad para el público invidente, ya que tiene la capacidad de llevar a cabo un alzado de los mapas y mostrar las calles tal cual las vemos en la vida real, entre otras novedades.