El Concreto

Ideas sólidas

Porsche
Actualidad

Porsche abandona los carros eléctricos y apuesta por combustibles ecológicos


Porsche
El fabricante de vehículos Porsche aún está lejos de comprobar que los combustibles ecológicos son una mejor alternativa a los vehículos eléctricos (Fuente de imagen referencial: Autoguide.com, vía web)

El Sumario – El grupo automotriz Stellantis, que abarca al gigante de autos deportivos Porsche, destinará fuertes inversiones a los e-fuels, (o combustibles ecológicos), con el objetivo de seguir ofreciendo motores de combustión interna a sus clientes de todo el mundo.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, aseveró el pasado 29 de marzo, durante el primer Freedom of Mobility Forum, que si consiguen demostrar la neutralidad en las emisiones de carbono en los vehículos, los e-fuels “no cambiarán significativamente la trayectoria de la industria automotriz”.

El gerente portugués no se opuso al desarrollo de vehículos eléctricos y aseveró que “los combustibles electrónicos serán otra dirección tecnológica que se desarrollará”.

A través de un comunicado, “Stellantis confirmó que está finalizando las pruebas de e-fuels en 28 familias de motores para ayudar a acelerar el potencial de reducción de emisiones de carbono de los 28.000.000 de motores de combustión interna (ICE) de Stellantis fabricados desde 2014 (Euro 6) en Europa, mientras mantiene el compromiso de vender sólo automóviles de pasajeros eléctricos (BEV) en la región para fines de la década”.

El fabricante aún está lejos de comprobar que los combustibles ecológicos son una mejor alternativa a los vehículos eléctricos, por lo que debe hacer ensayos más prolongados para comprobar mejores resultados a largo plazo.

Las pruebas sobre 28 tipos de motores, fabricados incluso desde 2014, demuestran que el fabricante busca una solución para los autos que seguirán circulando a partir de 2035.

La decisión de continuar con el plan de solo vender autos eléctricos busca satisfacer las demandas de Europa de sustituir los vehículos de combustión, pero a la vez tener cubiertos los mercados donde los motores térmicos se seguirán fabricando.

“Al trabajar para asegurarnos de que nuestros motores Stellantis sean compatibles con e-fuels, nuestro objetivo es brindarles a nuestros clientes otra herramienta en la lucha contra el calentamiento global y una que pueda tener un impacto casi inmediato”, afirmó Tavares en el comunicado.

Las pruebas a los combustibles sintéticos incluyen tests de emisiones del tubo de escape, capacidad de arranque, potencia del motor, resistencia de confiabilidad, dilución de aceite, tanque de combustible, líneas y filtros de combustible, entre otros.

Los combustibles ecológicos tienen el potencial de reducir hasta 400 millones de toneladas de emisiones de CO2 en Europa desde 2025 hasta 2050.

elsumario.com

Source link