El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Inglaterra venció a Italia con récord de Kane

Italia inició la defensa de su título europeo con una derrota en casa ante Inglaterra 2-1, este jueves por la primera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

Mateo Retegui firmó el único tanto italiano en el minuto 56, acortando la desventaja de su equipo después de que Inglaterra se distanciara en la primera parte con tantos de Declan Rice y Harry Kane.

Lee también: Cristiano sumó un nuevo récord a su historial

“La primera parte fue más difícil, pero hemos dominado en la segunda. Intentamos al menos empatar, que hubiera sido algo justo”, estimó el seleccionador italiano, Roberto Mancini luego del encuentro.

Gracias a este triunfo en el estadio Diego Maradona, Inglaterra se pone en cabeza y da de entrada un golpe encima de la mesa en su grupo clasificatorio.

Harry Kane se desquitó este jueves con su gol 54 para los ‘Three Lions’, para firmar un récord goleador de la selección inglesa, dejando atrás la igualdad a 53 que tenía hasta ahora con Wayne Rooney.

“Esto significa mucho. Me emociona ponerme la camiseta de Inglaterra, venir aquí y empezar la campaña para la Eurocopa del año que viene”, declaró Kane post partido.

Italia arranca mal en el camino hacia la Eurocopa y sigue generando muchos interrogantes.

Ver fuente