El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Aumentan a 57 los muertos por el accidente del tren de pasajeros en Grecia

DOBLE LLAVE – El balance de muertos del accidente de tren registrado el miércoles 1 de marzo en los alrededores de la ciudad griega de Tempi ascendió a 57, mientras que cerca de 60 personas siguen desaparecidas, tal y como confirmaron las autoridades del país europeo.

El Cuerpo de Bomberos de Grecia incidió en las difíciles condiciones en las que operan los efectivos inmersos en las labores de rescate y recuperación de cuerpos, pues, tras el accidente, parte del tren fue transformado en un amasijo de hierros. Las autoridades destacaron que está previsto que el operativo culmine el viernes 3 de marzo, recogió ERT.

Según los informes preliminares, un tren de pasajeros en el que iban 350 personas a bordo y que hacía la ruta entre Salónica (norte) y Larisa (centro), se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. La colisión provocó el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros.

El jefe de la estación de trenes de la ciudad griega de Larisa, detenido tras el suceso, habría reconocido su responsabilidad en el siniestro. Según las informaciones recogidas por el diario griego “Ta Nea”, el jefe de estación habría indicado durante una comparecencia ante las autoridades que el choque frontal se debió a un fallo suyo.

El hombre indicó que habría seguido los procedimientos para realizar el cambio de vía de uno de los trenes, si bien agregó que el sistema no procesó la orden, lo que provocó la colisión. Posteriormente, según las informaciones de este medio, señaló que se trató de un fallo humano del que se responsabilizó.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, confirmó el miércoles la dimisión de Konstantinos Karamanlis como ministro de Transporte e Infraestructura e informó de la dimisión de dos de los máximos responsables de la Organización Helénica de Ferrocarriles (OSE). Asimismo, declaró tres días de luto nacional a causa de la tragedia.

De interés: Choque de trenes en Grecia deja 36 muertos y 66 heridos

Leison Bustamante

Con información de dpa

Fuente imagen referencial: abc, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente