El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Altuve y Andrus en carrera por los dos mil hits

Poco a poco nos vamos acercando al pistoletazo de salida de la temporada 2023 del béisbol de Grandes Ligas, y en esta ocasión; además de todo lo que hay que ver y esperar, hay que ponerle la lupa a José Altuve y Elvis Andrus, quienes tendrán una campaña con tintes especiales en sus carreras, pues se acercan a la cifra de los 2.000 inatrapables de por vida.

Lee también: Alzolay tendrá una nueva tarea en los Cachorros

Una marca para nada despreciable para un grandeliga y que en la realidad de ambos refleja un punto álgido a considerar en sus respectivas carreras.

Cabe destacar que para José Altuve; que se encuentra a 65 indiscutibles del logro, sería un gran paso en lo que hasta ahora viene siendo una muy destacada trayectoria en las Mayores. El nativo de Puerto Cabello está recuperando el ritmo hiteador de sus primeras campañas, chocando más la bola con respecto al pasado reciente y por supuesto trayendo alegrías a la fanaticada de Houston, que vibra con cada batazo del criollo.

Contenido

Un Astro en todo el sentido de la palabra

Justo al cruzar el umbral de los 2.000 imparables, podrá convertirse en el tercer miembro de la franquicia sideral en arribar a los dos millares, junto a Jeff Bagwell (2.134) y por supuesto Craig Biggio, quien al son de hoy es el único Astro que ha logrado sobrepasar la línea de Clemente, con un total de 3.060. De igual modo, no hay que dejar de acotar que el próximo objetivo de Altuve en el listado de la divisa es José “Cheo” Cruz (1.937) a quien igualará con sus primeros dos cohetes en la zafra 2023.

Mientras tanto y en un sentido más amplio, tiene como próximos objetivos a Juan “Igor” González (1.936), Adam Jones (1.939), Wally Pipp y Pinky Higgings con 1.941, entre muchos otros en su camino hacia los dos millares.

Andrus tomó un segundo aire y está a tiro

Por su parte, Elvis Andrus tiene el camino más fácil, pues solo necesita tres hits y será solo cuestión de jornadas para adjudicarse la cifra. Cabe acotar que solo 34 campocortos en toda la historia de las Mayores han acumulado esa cantidad, eso teniendo en cuenta que el maracayero tendrá que aclimatarse a jugar en la segunda base, pero con un equipo con el que tuvo un segundo aire con respecto a lo que habían sido sus dos pasadas zafras con los Atléticos de Oakland, demostrando que aún tiene madera para hacerle frente al pitcheo de las Mayores.

De igual modo, además de unirse a Omar Vizquel (2.877), Luis Aparicio (2.677) y David Concepción (2.326) como los paradores en corto venezolanos en el club de los dos mil, el aragüeño de los Medias Blancas de Chicago va tras la caza Dave Bancroft (2.004), Tommy Corcoran (2.009) y más lejos, el colombiano Orlando Cabrera con 2.055.

Otra lista en la que aterrizará Andrus será en la de criollos con al menos 1.000 carreras anotadas y 2.000 hits. Ella cuenta hasta ahora con Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Bob Abreu, Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez.

Ahora bien, solo ocho toleteros nacidos en el país han conectado dos o más millares de indiscutibles, por lo que Elvis Andrus y José Altuve; quienes luego del retiro de Miguel Cabrera al final de esta temporada, quedarán como los dos criollos activos con más indiscutibles, y por supuesto completarán la primera decena de miembros venezolanos en el club de los 2.000.

También, serían por ahora los número 5 y 6 entre los peloteros activos con más de dos millares de conexiones sin enemigos junto al venezolano Cabrera (3.088), Robinson Canó (2.639), Joey Votto (2.093) y Nelson Cruz (2.018).

Ver fuente