El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Rafael Nadal pone sus esperanzas en Roland Garros

El Concreto- Novak Djokovic

El segundo Grand Slam del año comienza el próximo 25 de mayo y esta podría ser una de las grandes oportunidades para la recuperación de Rafael Nadal, que en este 2014 sólo ha logrado saborear la victoria en el Mutua Madrid Open. El número uno del mundo en el tenis tiene 12.500 puntos en su cuenta personal, pero el serbio Novak Djokovic comienza a pisarle los talones.

Hasta el momento Djokovic está atravesando uno de sus mejores años, consiguiendo la copa en Indian Wells, tras eliminar a Nadal y dejando al suizo Roger Federer como finalista; luego obtuvo el Sony Open de Miami, arrebatándole la oportunidad al tenista mallorquín de conseguir uno de los pocos títulos que no ha conquistado y hace pocos días también alzó la presea en Roma, en el Internazionali BNL d’Italia.

Wawrinka, el campeón del Masters de Monte Carlo, no pudo superar la tercera ronda tras ser eliminado por el alemán Tommy Haas, y Roger Federer perdió en la segunda ronda de Roma ante el francés Jeremy Chardy. La cita en Francia obliga a Nadal a defender su título en una de las canchas de tierra batida más importantes del mundo, de ganar en Roland Garros Djokovic, pasaría a ser el primer tenista del ranking mundial, con más de 13.000 puntos.

Hay que destacar que tanto el serbio como el español atraviesan por algunas lesiones. Nadal ha estado mal desde el Abierto de Australia en el que fue eliminado por Wawrinka debido a una fuerte lesión en su espalda que le impidió continuar en el Indian Wells. Su principal rival a vencer, Djokovic, mostró problemas en su muñeca en Monte Carlo y eso lo llevó a retirarse del Mutua Madrid Open, regresando con fuerza sobre las canchas de Roma y haciéndose con el título.